Un poco de historia
Luego de la derrota Napoleónica en Europa, en 1815 el Congreso de Viena estableció el “principio de legitimidad”, según el cual se devolverían las tierras a los antiguos monarcas. En este momento Fernando IV unificó Sicilia con Nápoles estableciendo el Reino de las Dos Sicilias como Fernando I. Eso se debe a que ocupó los tronos de Nápoles (como Fernando IV) y Sicilia (como Fernando III) previo a la ocupación de Napoleón Bonaparte. Este reino perduró hasta 1861, cuando se produce la unificación italiana.
La parte continental del Reino estaba dividida en trece giustizierati o provincias: Terra di Lavoro, Principado de Citra, Principado Ultra (actual Campania), Calabria Citerior, Calabria Ulterior (actual Calabria), Capitanata, Terra di Bari, Terra d’Otranto (actual Apulia), Abruzzo Citerior, Abruzzo Ulterior (actual Abruzzos), el condado de Molise (actual región del Molise) y la Provincia de Basilicata. La Sicilia era considerada una sola provincia, pero estaba dividida a su vez en tres subregiones: el Val Demone, el Val di Noto y el Val di Mazara.
El mapa fue publicado en el New universal atlas of the world (Nuevo atlas universal del mundo), de Samuel Augustus Mitchell, Philadelphia, en 1849.
Para descargar este mapa en tamaño grande, click en el siguiente enlace de descarga.
Si te gusta esta página y la consideras útil, puedes colaborar para sostener este proyecto haciendo click en las publicidades cada vez que leas un artículo, veas o descargues mapas. Es una gran ayuda para poder continuar. Muchas gracias.
También puedes colaborar compartiendo este artículo en las redes sociales.