in , , , ,

Mapa de la Argentina – 1878 – Hesperidina

Mapa Hesperidina Argentina 1878
Mapa Hesperidina Argentina 1878

El creador de la Hesperidina fue el empresario estadounidense Melville Sewell Bagley, fundador de la tradicional empresa que lleva su apellido. La bebida llegó a las estanterías porteñas el 24 de diciembre de 1864. Eran los tiempos de Bartolomé Mitre. Una de las formas de hacer publicidad eran los almanaques y los mapas, que si bien decorativos, reflejaban con exactitud la geografía argentina de la época.

En este mapa (probablemente de 1878) se puede apreciar que la superficie realmente ocupada por el gobierno nacional, era bastante menor a la actual. Se puede observar una Patagonia “vacía” y desconocida, una Bolivia con gran costa marítima, un Paraguay reducido a su mínima expresión luego de la guerra de la Triple Alianza, y muchos otros detalles para el ojo atento.

Mapa de la Argentina – probablemente 1878 – Hesperidina

Para descargar este mapa en tamaño grande, click en el siguiente enlace de descarga.


Si te gusta esta página y la consideras útil, puedes colaborar para sostener este proyecto haciendo click en las publicidades cada vez que leas un artículo, veas o descargues mapas. Es una gran ayuda para poder continuar. Muchas gracias.
También puedes colaborar compartiendo este artículo en las redes sociales.

Mapa de la República Argentina de 1882

Mapa de la República Argentina de 1882

Mapa general de la Patagonia Norte - 1914 – Bailey Willis

Mapa general de la Patagonia Norte – 1914 – Bailey Willis