in ,

Carta de las Pampas del Sud – 1872

Carta de las Pampas del Sud - 1872
Carta de las Pampas del Sud - 1872
El Viejo Capitán

Carta de las Pampas del Sud, dedicada al Vice Presidente Argentino, Adolfo Alsina, por el Coronel Álvaro Barros. Dibujado por Enrique Alchurch.

Este mapa tiene mucha información histórica. Ubicación de las distintas tribus que ocupaban la región, caminos de rastrilladas e itinerario de expediciones realizadas en distintos tiempos, entre otras.

Adolfo Alsina fue vicepresidente de la Argentina durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, desde 1868 hasta 1874. Posteriormente fue Ministro de Guerra y Marina durante la presidencia de Avellaneda.

Por su parte Álvaro Barros fue gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 1874 y 1875. Fue el primer gobernador de la creada Gobernación de la Patagonia entre 1879 y 1882. También es recordado por fundar oficialmente la ciudad de Olavarría

Carta de las Pampas del Sud - 1872
Carta de las Pampas del Sud – 1872

Para descargar este mapa en tamaño grande, click en el siguiente enlace de descarga.

Icono
Carta de las Pampas del Sud - 1872

Si te gusta esta página y la consideras útil, puedes colaborar para sostener este proyecto haciendo click en las publicidades cada vez que leas un artículo, veas o descargues mapas. Es una gran ayuda para poder continuar. Muchas gracias.
También puedes colaborar compartiendo este artículo en las redes sociales.

Mapa de Ucrania de 1919

Mapa de Ucrania de 1919

Línea de frontera de 1869

Plano General de la Frontera de la República Argentina al Norte y Este del Territorio de la Pampa (1869)